En todo negocio, proceso empresarial, familiar o deportivo es fundamental tener la vista enfocada a lograr objetivos y resultados, claro está, estos objetivos y resultados no se alcanzan solos. Detrás, hay personas y equipos de personas que se esfuerzan cada día para poder conseguirlos. Entonces, ¿por qué en muchas ocasiones se olvida de ellas?

Darles la importancia que en realidad tienen, es esencial para la buena marcha del equipo, el ejecutivo, la persona o el deportista y es la clave para el éxito en la gestión de las personas. Si están motivadas, si trabajan a gusto, si se sabe cómo estimularlas y sacar su mejor versión, estas mismas personas consiguen resultados sorprendentes.


 

 Todas las personas tenemos los recursos en nuestro interior, pero en muchas ocasiones, necesitamos que alguien nos facilite verlos. 

 

A través del acompañamiento de coaching, podemos ayudar a los deportistas, equipo técnico y todas las personas que rodean esta familia a profundizar en sí mismas, a extraer sus fortalezas, a que mejoren su rendimiento y aprendan a evolucionar con éxito a partir de su propia experiencia y conocimientos.
 
Por medio del coaching, conseguiremos juntos, mejorar los resultados personales, del equipo y de la empresa mediante la utilización de preguntas poderosas que ayuden a descubrir por si mismos el potencial que cada uno tiene y que los hace diferentes a los demás con un marcado valor agregado. También utilizaremos para ello diferentes herramientas no solo de coaching ontológico, sino también de PNL, Neurociencia, Educación Experiencial y Educación Disruptiva, entre otras.


El coaching deportivo es un proceso mediante el cual un entrenador se encarga de potenciar el talento y los recursos del deportista para hacer que su rendimiento crezca a través de un plan de acción en el que se establecen los objetivos que se pretenden alcanzar.
Es decir, es un entrenamiento y un aprendizaje para que el deportista tome conciencia de su capacidad a través de sus metas y objetivos, focalice sus motivaciones y durante el proceso haga emerger su talento por medio del deseo para alcanzar lo que quiere, aplicando las herramientas necesarias para progresar en el camino adecuado para lograrlos.
Las sesiones individuales entre coach y entrenado son el medio para alcanzar una privacidad y confidencialidad que son totalmente necesarias. El coaching deportivo es un proceso donde más allá de lo deportivo, el deportista deberá dejar paso a la persona y adentrarse en sus motivaciones, deseos para alcanzar los objetivos.
Aquí el coach deportivo se aplicará en algunos puntos como el proceso de aprendizaje, el “¿qué?, ¿cómo? y ¿para qué?” o la gestión del cambio, que pueden llevar al deportista a plantearse todo lo comentado anteriormente. Es decir, cuando el coach le hace al deportista poner en duda todo lo que está haciendo hasta ahora con su carrera deportiva, el entrenador debe replanteárselo todo, desde sus motivaciones y objetivos hasta los métodos de entrenamiento y el camino para alcanzar los éxitos deseados.
Entonces un Plan de Acción, así como las visualizaciones y afirmaciones, serán el camino para volver a planificar estrategias deportivas para lograr las metas, sometiéndolo a una evaluación constante.
El coaching deportivo tiene como principal objetivo establecer un plan estratégico de objetivos y metas, pero también la toma de conciencia y el desarrollo de la responsabilidad y el compromiso. Aumentar la motivación y la autoestima son asuntos capitales. En última instancia, el desarrollo del talento y establecer un camino para el aprendizaje son los objetivos finales del coaching deportivo.



COACH IVÁN HENAO

Life Coach, Coach Deportivo, Coach Ejecutivo y Coach de Equipos, certificado por la Escuela Europea de Coaching EEC y ante la ICF, Coach con PNL, educador experiencial, conferencista motivacional en temas de liderazgo, trabajo en equipo, objetivo común, servicio y comunicación (montañista miembro del equipo 7 cumbres), publicista con especialización en psicología del consumidor con más de 20 años de experiencia y liderazgo para equipos gerenciales y directivos. Certificado en PNL, Coaching con PNL ASEIA, Liderazgo por valores Richard Barrett, Técnicas de  facilitación y educación experiencial, Neurociencia, Educación y Comunicación Disruptiva.


PRECIOS

SESIÓN INDIVIDUAL - $250.000COP
SESIÓN GRUPAL (Grupo pequeño entre 2 y 4 deportistas) - $600.000COP
SESIÓN GRUPAL (Grupos grandes entre 5 y 20 deportistas) - $2,000.000COP



AGENDA TU CITA



Nombre Completo

Correo electrónico


 Sesión Individual   Sesión Grupal


Comentario